Traducciones de ruso y ucraniano

Dirección del correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono de contacto:
+34 687 314 119

Olga Korobenko. Traductor ruso.

Miembro de:
La Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes
ACE Traductores

Traducción literaria

La traducción de obras de literatura exige una gran sensibilidad, amén del dominio perfecto del idioma de partida y de llegada.

Lo normal es que un traductor traduzca obras literarias a su idioma materno. En mi caso, empecé traduciendo obras de ficción del español al ruso. Jamás pensé que llegaría a traducir al español. Sin embargo, un día me llamó una editorial de Barcelona diciendo que necesitaban traducir una novela del ucraniano al español. Me extrañé pero hice una prueba y les gustó. Así es que llegué a verter al español una novela, luego unos cuentos, después más, y ahora cuento con 9 libros traducidos del español al ruso y publicados, algunos en Rusia, otros en España, y con 6 libros traducidos del ruso o ucraniano al español y publicados por editoriales españolas.

Una vez acabada la traducción, empieza el trabajo conjunto con el corrector de la editorial que consiste en pulir el texto, resolver todas las dudas y dejarlo todo listo para maquetar. Me gusta tomar parte activa en este proceso, revisar y volver a revisar para sopesar todas las decisiones tomadas y encontrar soluciones totalmente fieles al original y naturales para el español.

También hago informes de lectura, así que si le interesa saber más de algún libro en ruso o ucraniano para decidir si lo desea incluir en su catálogo editorial, no tiene más que pedírmelo.

Otro servicio interesante que presto a editoriales españolas es traducción literaria al ruso. Suelen ser libros de imagen, ediciones turísticas o monografías artísticas que se distribuyen en museos. En estos casos, me hago cargo de todo el proceso de traducción, revisión y corrección y entrego textos listos para maquetar.

¿Quiere obtener más información o comentar detalles de un proyecto? Contacte conmigo.